parallax background
Consejos y preparativos para visitar Stonehenge
marzo 10, 2019
Reservas paso a paso para viajar a Irlanda del Norte.
abril 25, 2019

¿Qué ver en Irlanda del Norte?

En realidad puede que no sepas que tienes un inmenso paraíso verde a un par de horas de vuelo. Así que voy a intentar darte razones e imágenes suficientes para que no seas como yo, y dejes Irlanda a un lado durante años porque no sabes qué ofrece.

Además, que conozcas otras partes del Reino Unido, e incluso la República de Irlanda (Down south, como ellos le llaman), no es excusa para olvidarte del norte, porque es espectacular.

Así que deja de buscar destino, si dispones de varios días te ahorro el trabajo pesado, te dejo la ruta completa y todos los trucos para que solo tengas que preocuparte de elegir la fecha del viaje.

Naturaleza y leyendas.


¿Cuándo viajar a Irlanda del Norte?

En primer lugar, debes saber que los irlandeses son los primeros que se quejan de la lluvia, pero, a su vez, presumen del inmenso color verde que cubre el país. Por tanto, si tu agenda lo permite, intenta incorporar un día extra por si el tiempo te fastidia mucho los planes.

En teoría, el verano es temporada alta y es cuando menos posibilidades hay de lluvia (tampoco te emociones 🤣, son solo dos o tres días menos que el resto del año). Por otra parte, otoño y primavera son temporada media y el invierno casi para los valientes.

En esta ocasión, nosotros viajamos a mediados de abril, coincidiendo con la Semana Santa aquí y los festivos de Pascua allí, que estadísticamente suponía 12 días de lluvia al mes. Pues bien, en Sevilla hubo hasta granizadas mientras que en Irlanda del Norte nos acompañó el sol los 5 días seguidos. Los locales estaban convencidos de que nos subimos con nosotros el sol de España.

Eso sí, los días festivos unidos al poco habitual solazo, echaron a los irlandeses a la calle en masa e hicieron que tuviéramos que estar más pendientes de los cambios horarios de Pascua. Aún así, mereció la pena cada día sin lluvia.

Conoce la historia reciente de Irlada del Norte a través de los murales. Visita los barrios católicos y protestantes de las principales ciudades del país.

¿Qué cosas ver y por qué?


En resumen, te podría decir que Irlanda te recibirá con Castillos y ruinas, paisajes vírgenes, formaciones volcánicas míticas, lugares de leyenda, bares variopintos y, para los más frikis, escenarios famosos como los de Juego de Tronos. ¿En serio no hay nada de la lista que te llame?

La Calzada del Gigante

Por supuesto, La Calzada del Gigante. Esta maravilla de la naturaleza es la culpable de este viaje. Así es, solo por ella ya me merecía la pena volar a Irlanda del Norte. Sus columnas hexagonales de piedra son prácticamente perfectas y parecen una colmena gigante. En definitiva, es un imprescindible en Irlanda del Norte.

Larne y alrededores

Muy cerca de Belfast se encuentra Larne. Será donde iniciemos nuestra ruta de 4 días comenzando por uno de los extremos de la Causeway Coastal Route. En realidad hemos bicheado muchas páginas sobre Irlanda que nos permitirán visitar zonas muy bonitas o curiosas, pero poco turísticas. Para empezar veremos el Chaine Memorial Tower en la misma ciudad, e iremos subiendo por la costa visitando distintos puntos de Ballygally y Glenarm.

Ballycastle y alrededores

A continuación iremos subiendo, con parada en Cushendun, Murlough Bay, Ballycastle y la zona de los alrededores de Ballycastle. Aunque no lo parezca, en este breve trayecto visitaremos cuevas, colinas, playas, castillos, bahías, muelles y hasta varias puertas de Juego de Tronos (de esto ya te hablaré en otro post, porque merece uno aparte).

Portstewart y alrededores

Para nosotros, la zona entre Ballycastle y Portstewart está repleta de lugares que queremos visitar. En realidad no tiene por qué ser una visita larga. En algunas ocasiones apenas no alejaremos del coche, pero no queremos pasar de largo sitios como Dunluce, The Dark Hedges, los acantilados de White park... es Irlanda en estado puro.

Derry y Enniskillen

Aunque esta parte de Irlanda del Norte esté algo alejada de los sitios más turísticos y habituales, queremos dedicarle un día a verla. Por un lado, Derry nos ha atraído por sus famosos murales. Además, es la única ciudad de la isla de Irlanda que conserva completas sus antiguas murallas. Por otro, Enniskillen ofrece un bonito lago para pasear y un precioso castillo en pleno centro. Pero lo mejor es que esta ciudad cuenta con un pequeño cementerio que presume de tener una de las figuras de piedra más enigmáticas y destacables de Irlanda, Janus figure.

Downpatrick y alrededores

Sinceramente, no concebimos un viaje a Irlanda del Norte sin visitar la tumba de San Patricio. De camino, aprovechamos para conocer la ciudad, la famosa abadía que la vigila desde lo alto y acercarnos a Castle Ward, que, además de ser un parque precioso, es ¡Invernalia! Así es, Juego de Tronos rodó en Irlanda del Norte y Escocia las tomas de Invernalia. Además, aquí encontrarás la famosa torre donde empezó todo, desde donde el Matarreyes arroja a Bran Stark al vacío...

Belfast

Efectivamente, ¿no creerías que la dejaríamos fuera de la ruta? Sus muros, el Titanic, el mercado, sus típicos bares... Es más, aparca el coche y échate a la calle, porque es la mejor manera de conocer la capital de este hermoso país.

Recorre su paisaje.

Y de esta manera organizamos el plan de nuestra visita a Irlanda del Norte en 4 días,

esta es la ruta prevista:


Itinerario previsto

Ida: 17/04/19 Faro-Belfast. (vuelo de noche)

Vuelta: 22/04/19 Belfast-Faro. (vuelo a las 6:30 am)

Día 1: Faro-Belfast-Larne.

Día 2: Larne-Ballygalley-Ballycastle-Bushmills.

Día 3: Bushmills-Ballycastle-Castlerock-Derry.

Día 4: Derry-Enniskillen-Downpatrick.

Día 5: Downpatrick-Belfast.

Día 6: Belfast-Faro.


Aunque te parezca una paliza, créeme, las distancias son súper cortas, no es un país extenso.

Vamos allá, que Irlanda del Norte nos espera ¿te apuntas?


Sígueme en Instagram y Facebook para estar al día de todo ;)


¿Te ha gustado? ¡Pues comparte!

Sandra
Sandra
Apasionada de los viajes y aprendiz de bloguera. Se aceptan todo tipo de consejos :)