parallax background

Sudáfrica en 11 días. Nuestro viaje.

Consejos y preparativos para viajar a Sudáfrica
octubre 16, 2018
Sudáfrica. Día 1: Ciudad del Cabo, Betty’s Bay y Hermanus.
octubre 26, 2018

¡Hemos vuelto de nuestro viaje a Sudáfrica y conservamos todos los dedos!

Después de casi 2 semanas en Sudáfrica puedo decir que, a pesar de que ha sido el viaje con el peor tiempo de todos, he de situar este país en mi top 3 de destinos y, además, con intención de volver a visitarlo.

¿Has anotado el itinerario previsto que publicamos antes del viaje? Pues puedes borrarlo enterito (sorry!) porque apenas hemos podido respetar los planes. De hecho, la primera semana tuvimos que cambiar cada plan justo el día antes en función a la lluvia y viento. Aún así, mi “enfermedad” de llevarlo todo organizado y yo hemos sobrevivido, y hemos podido realizar casi-casi todas las actividades que teníamos previstas. Al final fue todo un acierto no haber realizado las reservas del helicóptero, el Cable Car, o las excursiones a la montaña. En realidad, hubiéramos tenido que anular todo y, por tanto, perdido bastante dinero…

Consejo: si viajas en invierno, ármate de paciencia por si la suerte te abandona como a nosotros y sigue leyendo por si nuestras decisiones, que fueron acertadas, te sirven de ayuda.


Un breve resumen del viaje.

Llegamos el día 3 a las 11:20am y recogimos nuestro coche de alquiler para ponernos de camino a Hermanus, con parada en Betty’s Bay para ver los pingüinos. Sin embargo, justo al aterrizar nos llegó un email para avisarnos de que la actividad para ver el Gran Blanco en jaula se anulaba al menos los dos días 4 y 5. Esto nos cambiaba los planes de los próximos días, pero lo peor era que solo nos quedaban el día 6 o 7 para la experiencia del tiburón, y este último debíamos coger un avión a Durban. Un plan un poco “apretado”... Así que tuvimos que cambiar los hoteles nada más llegar para pasar una sola noche en Hermanus y reservar una noche más en el hotel de Ciudad del Cabo. 1, 2, ... respira, 1, 2, 3… respira...

En Ciudad del Cabo consultamos la aplicación del tiempo para ir ajustando los planes a la Sra. Lluvia y el Sr. Viento. El Cable Car para subir a Table Mountain, por ejemplo, estuvo cerrado dos días por viento. Además, el día que subimos a Lion’s Head tuvimos que bajar casi volando (y literalmente) porque se avecinaba una tormenta y era peligroso. El tiempo fue tan horrible que tuvimos que ir a comprar más ropa de abrigo para no morirnos de frío…

¿Y la segunda parte del viaje?

Afortunadamente pintaba mejor en nuestro siguiente destino, Durban, que disfrutaba del sol tooooda la semana, y justo el día que volábamos allí cambió radicalmente para amenazar con lluvia los dos días que íbamos a pasar en la ciudad. Esto limitaba nuestra actividad de nadar con tiburones y, una vez más, tuvimos que cambiar los planes de nuestro viaje a Sudáfrica. Creo que lo único que el tiempo respetó del itinerario fue el safari. De hecho, en Kruger se portó más que bien, y los animales mejor aún. Tuvimos toda la suerte que nos faltó al principio del viaje y espero que las fotos hagan justicia y os hagáis una idea de lo que vimos.

Pero vamos a quedarnos con lo que hemos disfrutado de las maravillas naturales del país, de la fauna salvaje, de la amplísima oferta de actividades, de la deliciosa comida, del vino (viva el vino) que ha superado todas mis expectativas, de la experiencia del primer safari y de haber logrado cumplir uno de mis grandes sueños: NADAR EN MAR ABIERTO CON TIBURONES. Para los incrédulos hay un vídeo testimonio, yo todavía grito de emoción al verlo, mi madre, en cambio, no ha sido capaz de reproducirlo entero…

En global ha sido un viaje espectacular y hemos vivido experiencias que tenemos claro queremos volver a repetir. ¡Espero que os guste la aventura!

Subimos a Kloof Corner y hacía un viento increíble, pero estábamos solos y, además, el paisaje lo merecía.

Una pequeña muestra de las fotos que iré poniendo en futuras entradas...

Consejos tras la experiencia.

Vacunas y seguro de viaje.

Sobre lo que os avanzaba en el artículo “Consejos y preparativos” debo deciros que, a pesar de que no éramos muy pro-vacunas, hemos tenido una experiencia muy cercana por la cual os recomendamos tanto vacunaros como contratar un buen seguro de viaje. En realidad hasta que no vives el drama tan de cerca no eres consciente de lo importante que es y, además, en este caso estáis un poquito lejos de casa…

Indumentaria

Con respecto a la ropa, es invierno y hubo días que pudimos ponernos solo manga corta, pero hubo otros, la mayoría, que hacía frío de narices y mucho viento en las zonas altas, claro que siendo de Écija no hay mucha objetividad en lo de “frío de narices”, pero no hagáis que un resfriado os fastidie el viaje, llevad ropa de abrigo. De esta forma no tendréis que perder tiempo buscando dónde comprarla.

Safari

En el safari hacía muy buen tiempo, pero como vas el 95% del viaje en el camión el viento te deja helada y necesitas abrigarte bien, hasta el punto de que el chófer lleva mantas para todos. Sí, 30 grados y tapados con mantas, bienvenido a Sudáfrica... Conforme se acercaba el mediodía nos íbamos quitando capas y poniendo crema solar, pero no pasaron más de 2 horas y tuvimos que empezar a abrigarnos de nuevo. Bueno, seamos positivos, al menos no llovía…

Enchufes

El asunto de los enchufes fue complejo. Por ejemplo, en el hotel de Ciudad del Cabo tenía tomas de corriente como la española y adaptador, el de Durban también, pero en el safari la cosa cambió. Por un lado el primer alojamiento los vendía en recepción, no más de 2€, y por otra el segundo alojamiento ofrecía un solo adaptador para unas 30 personas. Una vez más creo que nuestra idea es la mejor opción: comprar un adaptador y llevarte un regleta. No es por el dinero, es por no quedarte sin batería en el móvil o la cámara, por tonta…

Y en esto se convirtió el itinerario previsto:

Espero que os haya gustado la presentación del viaje, a medida que vaya teniendo los artículos escritos para cada día, los iré enlazando en el índice anterior. Mientras tanto, sígueme en Instagram y Facebook para estar al día de todo ;)


¿Te ha gustado? Pues comparte...

Sandra
Sandra
Apasionada de los viajes y aprendiz de bloguera. Se aceptan todo tipo de consejos :)