parallax background

Sudáfrica. Día 3: Ciudad del Cabo: Kloof Corner, Victoria & Alfred Waterfront, Camps Bay.

Sudáfrica. Día 2: Hermanus-Ciudad Del Cabo, Lion’s Head.
octubre 28, 2018
Sudáfrica. Día 4: Kleinbaai (Gran Blanco) y Ciudad del Cabo (Table Mountain, Mamá África).
noviembre 5, 2018

Día 3: Ciudad del Cabo: Kloof Corner, Victoria & Alfred Waterfront, Camps Bay.

Son las 7:30h., puede que sea un poco temprano, pero así son nuestra vacaciones. En realidad no venimos a descansar, venimos a aprovechar cada minuto descubriendo un nuevo lugar al cual no sabemos si podremos volver algún día…

Una vez más, me asomo por la ventana, y veo que el tiempo da mucha penita. Siendo positiva, al menos no llueve ni parece que vaya a hacerlo… Sin embargo, al consultar la web de Table Mountain vemos que el teleférico sigue cerrado y no es posible subir a la montaña. Así que nos vamos a desayunar+programar el nuevo día con estas bonitas vistas. A pesar de ser invierno, hemos acertado de pleno con el hotel. Tanto en precio, como en ubicación y personal.

IMG_2005
Vistas desde la habitación.
IMG_5312
Vistas desde el desayuno.

Cómo nos organizamos a contrarreloj.


Lo primero a tener en cuenta es que nos quedan (incluido hoy) 3 días en Ciudad del Cabo y no sabemos si uno de ellos lo pasaremos intentando ver al Gran Blanco (crucemos los dedos). Por tanto, si uno de los días lo pasamos fuera, solo nos quedan dos. Uno para ver Península y otro Ciudad del Cabo.

Por un lado, para visitar Península no necesitamos un tiempo espléndido. La mayoría del tiempo iremos en coche y sólo bajaremos en lugares clave. Sin embargo, Ciudad del Cabo es otra cosa, porque iremos casi todo el rato a pie. Puesto que hoy no llueve, elegimos hacer Ciudad del Cabo y así no tendremos que tirar de suerte con el tiempo los próximos días. Terminamos el desayuno y nos preparamos para ir a Kloof Corner.

   
 

Kloof corner (para los que prefieren nivel súper fácil, pero de verdad).

Aunque habíamos leído poco sobre Kloof Corner y nada parecía interesante, mi enfermedad de documentarme hasta el infinito y yo buscamos en Google Maps este punto y decidí incluirlo en la ruta. Así que cogimos nuestro coche, aparcamos en el mini parking gratuito que hay frente al inicio de la ruta y comenzamos sobre las 9:00h.

IMG_5318
Nuestro coche totalmente solito en el parking de Kloof Corner.

El sendero es llanísimo, más aún si lo comparamos con Lion’s Head, y no hay ni grandes pendientes, ni precipicios, ni escaleras o grapas, solo puede molestarte el viento. Primero encontrarás un leve desnivel en el camino, que luego se convierte en escalones. Pero no es ni difícil ni arriesgado, simplemente (si no estás muy en forma) tendrás que hacer breves pausas para descansar.

En teoría, desde el inicio del sendero hasta el “punto clave” se tardan unos 40 minutos. Aunque yo creo que esta estimación la hizo el mismo listo que categorizó Lion’s Head como ruta de “nivel fácil”. De hecho, nosotros tardamos casi 1 hora en llegar aquí. De nuevo, el paisaje ralentizó nuestro paso. Pero yo siempre digo que hay que disfrutar no solo de la meta, también del camino, y en este caso volvía a tener razón.

Las vistas vuelven a ser espectaculares. A pesar del bendito viento capense, nos quedamos una media hora haciendo fotos. Una vez más, Jose, en su mejor versión de fotógrafo, ha encontrado una zona con un encanto especial para retratar.

Como llegar a Kloof Corner

Primero, esta es la ruta a pie, desde donde aparcamos hasta donde subimos: Recorrido a pie desde parking.

Una vez aquí, tienes ante ti una panorámica de la ciudad, porque estás justo en la esquina de la montaña. Además, puedes subir a esta roca:

Desde Kloof Corner
Desde Kloof Corner

De hecho, desde esa roca nos hicimos las mejores fotos:

O bien ir por este caminito, para hacer las últimas fotos con los 12 apóstoles de fondo. Aunque no lo parezca no es peligroso, hay margen de sobra, solo tienes que tener cuidado con el viento.

A pesar de no aparecer en la mayoría de los sitios consultados, Kloof Corner es súper recomendable. En este vídeo tienes las claves: el ascenso, las vistas y la subida a la roca.

Con la satisfacción de haber acertado de nuevo, bajamos por el mismo camino hacia el coche.Tal y como habíamos planeado se acerca la hora de comer. Así que cogemos de nuevo el coche hacia el Victoria & Alfred Waterfront con esa intención.

Victoria & Alfred Waterfront

Nada más llegar al aparcamiento (este sí era de pago), nos llama la empresa que nos había anulado el día de llegada. En esta ocasión nos confirman que mañana (día 4) nos recogen para intentar realizar el avistamiento del Gran Blanco. Entonces la emoción se apodera de mí… No sé si finalmente lo podré ver pero, al menos, nos dan la oportunidad de morirnos de frío en mitad del mar esperando a que un majete pececillo venga a atacarnos.

Aún con la emoción en el cuerpo, nos adentramos en el enorme centro comercial que es el muelle de Victoria & Alfred buscando el famoso marco amarillo. En realidad ya lo traigo señalado en el mapa de casa, pero Jose no lo sabe y me sirve de excusa para echar un vistazo a las decenas de tiendas de la zona…

Por suerte para ti, te paso aquí el enlace para que no tengas que estar mirando el callejero hasta encontrar el marco (como tuve que hacer yo). El gran marco amarilo de V&A Waterfront. ¡¡¡¡De nada!!!

DSC_8979

Es la hora de comer y estamos rodeados de restaurantes. Así que buscamos uno tranquilo para organizar, una vez más, el resto de los días en Ciudad del Cabo. Por esa razón elegimos Café Alfredo en el Alfred Mall, donde pedimos un plato de pasta y una pizza con dos bebidas y apenas llegamos a los 20€ (y con casi media pizza para llevar).

Antes de salir del Muelle, nos paramos a comprar algunos recuerdos y algo más de ropa. Aunque hemos traído ropa de invierno, no es suficiente. Ya te he avisado antes, la culpa es del viento. Por ello, debes tenerlo en cuenta a la hora de hacer la maleta.

Atardecer en Camps Bay

En primer lugar debo admitir que la hora de los atardeceres es algo que siempre consulto antes de viajar. Normalmente lo hago en esta web sunrise-sunset.org. Con esta información intento adaptar mis itinerarios diarios. En este caso, organizamos el día para ver atardecer en Camps Bay. Puesto que anochecía sobre las 18:30h., aquí estamos nosotros aparcando en el paseo a las 17:30h. para fotografiar los lugares clave.

Aunque reconozco que había leído mucho sobre atardecer en Lion’s Head o Signal Hill, y que probablemente sea precioso, no me agrada la idea de bajar de noche la montaña. En realidad, tratándose de Ciudad del Cabo, no me agrada estar de noche en ningún sitio que no sea un restaurante o mi hotel.

Los lugares donde hicimos las fotos de la galería son los señalados aquí en este mapa.

Nota importante:

Debes saber que hay mucha venta ambulante en el paseo y que no es buena idea esperar a que se haga totalmente de noche para irse de la zona. Aunque nosotros nos fuimos cuando aún había luz, hubo un momento de cierta “inseguridad” cuando nos sentimos acosados por algunos vendedores insistentes. No quiero asustarte, pero tampoco que te expongas demasiado. Por ello, te aviso que yo suelo fijarme si hay más turistas o si somos los únicos. En el segundo caso, suelo retirarme del lugar.

Por último, y en vista de que la agencia del Gran Blanco nos recoge a las 4:10am, nos vamos pronto al hotel. No sin hacer una parada en el súper a comprar algo de cena. Hay que tener en cuenta que, cuando cogemos barco y además el temporal es penoso, como aquí, no conviene comer mucho antes. Y nosotros somos muy obedientes con eso. Así que, otro día de cena casera y a soñar con tiburones.

P1180179

Sígueme en Instagram y Facebook para estar al día de todo ;)


¿Te ha gustado? ¡Pues comparte!

Sandra
Sandra
Apasionada de los viajes y aprendiz de bloguera. Se aceptan todo tipo de consejos :)