parallax background

Zanzíbar. Día 1. Cómo llegar a Zanzíbar.

Consejos y preparativos para viajar a Zanzíbar
marzo 1, 2020
Zanzíbar. Día 2. Nungwi.
marzo 15, 2020

Zanzíbar. Día 1. Cómo llegar a Zanzíbar.

Sevilla - Madrid - Dubai - Nungwi.


Trabajar para viajar


Como cada día laborable, el despertador suena a las 6:30h. Sin embargo hoy, además del termo de té con limón, nos llevamos las maletas al trabajo.

Nuestro tren hacia Madrid sale a las 14:45h, puntual a la salida y a la llegada. Puesto que estamos en el vagón 1 (sí, preferente, la culpa es de la improvisación) al llegar a Atocha subimos por las primeras escaleras que nos llevan directamente al cercanías del aeropuerto.



Cercanías al aeropuerto


Cómo te hemos contado otras veces, si viajas con Renfe y vas al aeropuerto, el cercanías te sale gratis y es súper cómodo. Solo tienes que acercarte a una de las máquinas que verás al llegar y pasar tu billete de tren. A continuación, la máquina te dará el ticket de cercanías correspondiente al aeropuerto.

Al fin llegamos a la T4 y nos vamos a la T4 satélite, desde donde sale nuestro vuelo a Dubai, con el tren interno del aeropuerto. En realidad es muy fácil, solo hay que seguir los carteles hacia tu puerta y, a unas malas, preguntar a los majetes de información.

Aunque llegamos con casi 4 horas de margen, nos dejan facturar sin problema, ya sabéis, Emirates es otro nivel. Además, la maleta va a destino, por lo que en Dubai solo tenemos que preocuparnos de hacer bien la conexión.


La T4 satélite


Una vez pasado el control de Seguridad (ni rastro de coronavirus) nos vamos a nuestro lugar favorito de la T4, el Burry King. En efecto, no es hora de merendar, pero los nervios no entienden de números.

Así que entre patata frita y arito de cebolla, redactamos la entrada de Consejos y preparativos para viajar a Zanzíbar.


Volar a lo grande


Y llega la hora de embarcar, las 20:55h. y Emirates nos recibe con el gran Airbusa380 de dos plantas de asientos y 70 metros de largo. Definitivamente, es el bicho aéreo más grande en el que nos hemos montado, otro día os hablaremos del más pequeño...

Conforme entras ya ves las escaleras tipo casino para subir a la planta de la clase business. Aunque nosotros volamos como tiesos, las comodidades son de gran categoría y el baño es del tamaño del de nuestra casa.

Por desgracia, el vuelo es nocturno y nos quedamos fritos en cuanto nos dan la cena. ¡Viejunos! Vale, no tenemos 30 años, pero os recordamos que nos hemos levantado a trabajar y llevamos horas de trayecto. Además, dormir en un Airbusa380 es casi tan cómodo como hacerlo casa.

A380a

A380a


Escala


En tan solo 6 horas estamos en Dubai. En esta ocasión nuestra escala es de menos de 4 horas (como te comentamos en Viajar por libre a Zanzíbar), así que buscamos tranquilamente nuestra nueva puerta de embarque. De todos modos, en aeropuertos como los de Dubai no hay que confiarse mucho, porque a veces, como hoy, toca coger un bus para desplazarte entre terminales y está a un buen paseo.

Puesto que nuestro avión sale de la zona C y quedan un par de horas, aprovechamos para relajarnos en uno de los asientos butaca que hay a lo largo del pasillo. Pero no los busques junto a la puerta de entrada, porque no los hay. Quédate a medio camino controlando la hora para llegar a tu puerta a tiempo.


Flydubai


A pesar de que el billete lo compramos directamente con Emirates, está segunda parte del viaje la hacemos con Flydubai. Es nuestro primer vuelo chispas con ellos y claro, el Airbus no va incluido.

En realidad es mejor que Ryanair, pero claro, es un vuelo de casi 6 horas y aún tenemos la miel del Airbusa380 en los labios. Aunque la comida va incluida por haber comprado con Emirates, excepto una tacita de agua, el resto es todo a golpe de talonario. Incluso el entretenimiento a bordo.

Es cierto que tiene para cargar usb, pero nada más. Olvídate de usar el portátil para ver pelis a no ser que tu batería sea la leche (que no es nuestro caso).

Y eso es todo lo que incluye, un plato con una taza de agua en todo el viaje. Vale, la carta no es muy cara, pero es que el billete sí lo fue.

Pincha en las fotos para verlas.


Aeropuerto de Zanzíbar


Sinceramente, aún siendo de Écija, soy incapaz de describir la bofetada de calor al salir del avión. Ambos llevamos 3 mangas y casi nos da un chungo.

Además, el aeropuerto de Zanzíbar es pequeño, así que nada de fingers para entrar al recinto, a patita con el solano a full. Pero lo peor no es eso, sino que dentro tampoco tienen aire, ni ventiladores, ni abanicos... Vamos a morir todos.

Pincha en las fotos para verlas.


Visado


En este punto, nos damos cuenta que hemos triunfado como los Chichos sacando el visado online y evitando hacer la cola del siglo. De hecho, ya te lo habíamos recomendado en Consejos y preparativos para viajar a Zanzíbar. .

Por fin, pasamos un último control de maletas y salimos de la terminal. Eso sí, no te pares en la primera salida, continúa por el pasillo a la derecha que es donde están los taxistas y conductores de Transfer.


Transfer en Zanzíbar


Al contrario que Filipinas, la gente de Zanzíbar son unos cachondos. El conductor que nos espera con el cartel no para de hacer bromas. Ojo al cartel del amigo...

Además, nos damos cuenta al instante de que son así, no por agradar al turista, sino porque lo llevan en la sangre #hakunamatata my friend...

Eso sí, lo de conducir ya no nos hace tanta gracia. Además de por la izquierda, esto es vía libre: coches, bicis, camiones, motos, peatones... Tendrás suerte si la carretera tiene arcén y no van todos por mitad de ella. Y aún con arcén, no nos gustaría estar al volante (y ya sabéis la de sitios donde nos hemos metido conduciendo) Por tanto, acierto contratar transfer en lugar de alquilar coche..

El trayecto del aeropuerto a Nungwi es de casi hora y media y prácticamente no hay 100 metros seguidos de carretera sin casas a un lado u otro y gente cruzando.

En realidad, no se puede decir que sea un trayecto bonito, pero sí curioso. Puesto que pasas por muchos barrios y zonas de comercio, puedes hacerte una idea de la forma de vida. Además, hoy es justo viernes, día previo a las bodas, y nos encontramos casi una decena de despedidas de soltero. Afortunadamente, esto no tiene nada que ver con lo del pene en la cabeza, aquí alquilan una camioneta y todos a dar vueltas por la isla cantando y bailando en ella. De hecho, algunas de las despedidas son mixtas, porque los novios no tienen nada más que un vehículo y se tienen que apañar.


Nungwi


Si necesitas cambiar dinero, en Nungwi hay varias tiendecitas que te pueden dar el servicio. Sin embargo, si lo que necesitas es sacar, pide que te paren en la gasolinera fuera de la ciudad que es el único sitio con cajero en toda la zona. Y no está precisamente cerca a pie.

Nos han timado

Así es, reservamos una habitación deluxe con vistas al mar por Booking en Baraka Bungalows y nada más llegar nos dicen que por error han vendido nuestra habitación el primer día y que tenemos que esperar a mañana. Encima, el recepcionista lo dice con una risita que toca la moral, más aún llevando a nuestras espaldas 27 horas de viaje.

Además, dice que tiene una solución qu es mandarnos a otro hotel “amigo”, le preguntamos si es en las mismas condiciones de habitación y dice que sí sin dudarlo. Y una mierda, nos llevan cargados con nuestras maletas, sin intención ni de coger una mochila para ayudar, por mitad de la playa durante 10 minutos y nos meten en un cuarto donde apenas caben las maletas, con el baño de pena, con ventanas sin vistas y con una puntuación de 2/5 en booking.

Solo tenemos ganas de llorar, pataleamos y decidimos irnos a tomar mojitos al bar que vemos más cerca. Mañana será mejor. Pero vaya recibimiento...


Cenar en Zanzíbar


Terminamos frente a la playa en un local de 1 planta llamado Baby Beach Lodge donde puedes beber y también comer por un precio razonable. De primero pedimos tartár de atún y una tortita de pollo, todo riquísimo y con 4 bebidas por menos de 15€.

Aunque la llegada ha comenzado de pena, esperamos que el resto del viaje sea tan bueno como la comida. Hakuna matata!!!


Recuerda que tienes toda la información de los alojamientos que hemos reservado en Zanzíbar por libre.


⏭ Zanzíbar, Día 2: Nungwi:.


Sígueme en Instagram y Facebook para estar al día de todo ;)


¿Te ha gustado? ¡Pues comparte!

Sandra
Sandra
Apasionada de los viajes y aprendiz de bloguera. Se aceptan todo tipo de consejos :)